El Valencia afronta el partido de hoy con bajas en la punta de ataque como Hugo Duro y Alberto Marí. El primero de ellos cayó contra el Athletic Club y el segundo en pretemporada. Este último además no volverá hasta, como mínimo, finales de noviembre. Y eso obliga al conjunto de Baraja a tener entre algodones a Yaremchuk, quien hasta la fecha no ha tenido la oportunidad de ser titular. Eso sí, debutó contra el Cádiz en casa y desde entonces ha ido sumando minutos en distintos encuentros. 

No era el mejor escenario para estrenarse. El equipo estaba con uno menos tras la expulsión de Amallah y el plan de partido era confuso. La nota positiva es que el delantero ucraniano salió con ganas de dejárselo todo, sobre todo en la presión, y eso gustó a Mestalla. Incluso tuvo una ocasión de gol, a balón parado en una falta sacada por Pepelu. Yaremchuk pudo rematar con relativa comodidad pero su envío se marchó por encima del travesaño de la portería defendida por Álex Remiro. 

Ahora, el jugador puede aprovechar la baja de Hugo Duro para rendir al máximo nivel e intentar poder sumar minutos con regularidad. Recordemos que el KO del ariete madrileño se trata de un «traumatismo en la articulación acromioclavicular izquierda», tal y como reza el breve parte de baja oficial del Valencia CF. Si todo va bien, podría regresar a tiempo de recibir al Celta de Rafa Benítez en Mestalla o, en su defecto, viajar a Girona para medirse al equipo revelación. Pero todo eso todavía está en el aire. 

Por último, el entrenador vallisoletano podría echar mano de algunos jugadores del filial para tener minutos hoy en la punta de ataque porque tampoco se puede forzar al máximo al ucraniano y es que en los próximos partidos ligueros será el único delantero de la primera plantilla que tendrá disponible. El problema es más que evidente.