El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha convocado este jueves a la cúpula de Junts en Bélgica para decidir si valida o no el acuerdo para investir a Pedro Sánchez. 

La reunión, avanzada por el diario Ara y que ha confirmado Efe, llega en plena recta final de las negociaciones para la investidura del próximo presidente del Gobierno. La reunión tiene lugar en un hotel de Bruselas y acudirá la dirección permanente de Junts, el órgano más restringido y con más poder del partido de Puigdemont. 

Se prevé que la cúpula de Junts dé luz verde a reunir a la Ejecutiva nacional del partido y que, poseriormente, se celebre un consejo nacional extraordinario -previsiblemente este viernes-.

El objetivo final de estas dos reuniones culminaría con una consulta a las bases de Junts que podría celebrarse este fin de semana o a principios de la semana que viene. Para que esto suceda, el acuerdo entre el PSOE y Puigdemont deberá estar ya cerrado y todo apunta a que lo que decidan las bases será vinculante. 

Ley de amnistía 

Esta reunión de urgencia convocada por Puigdemont llega menos de 48 horas después de que ERC y el PSOE anunciaran un acuerdo sobre el contenido de luna futura ley de amnistía que incluye a los procesados e investigados por todas las causas del procés, incluidos el Tsunami Democrático y los CDR, acusados de delitos de terrorismo.

En estos momentos falta por saber cuál es la parte que Junts negocia con el PSOE en el texto definitivo de esta amnistía.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.