El Real Betis logró este miércoles ante el CD Hernán Cortés la mayor goleada de su historia en competición nacional, al imponerse por 1-12 en el Francisco de la Hera de Almendralejo al equipo de la Primera Regional extremeña (sexta categoría) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Esta primera fase, en la que entran los clubes de la máxima categoría nacional, permite a los equipos más humildes enfrentarse en su propio feudo a los mejores jugadores que cada fin de semana disputan minutos en la primera división española. 

Un reto más que atractivo y un recuerdo inolvidable para, entre muchos otros, Alberto Galeano, guardameta del Club Deportivo Hernán Cortes. Pese a la goleada de los de Pelegrini en Almendralejo, Alberto confesó en El Larguero con Manu Carreño que «la experiencia había sido increíble«. 

Así lo hizo anoche en el programa de la Cadena Ser.

También destacó la velocidad con la que Abde o Diao encaraban su portería y la diferencia entre verlo «desde el cuarto anfiteatro a que te pasen por al lado, parece que van en moto«. 

El guardameta del modesto club extremeño habló sobre el actual modelo de competición. Pese a que «parecía el Villamarín, es increíble poder jugar contra un primera como el Betis«. 

Claro está que estos partidos ofrecen una experiencia única a los más humildes de nuestro fútbol y que, tanto económica como socialmente, supone un gran beneficio para el club local

Lee también