Los integrantes de un coche han arrojado en la tarde de este jueves a un bebé al contenedor de la basura en Porto Cristo (Mallorca). El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital de Manacor, donde los intentos por salvarle la vida han resultado infructuosos. Los hechos acaecieron en torno a las 6 de la tarde.
La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso. Investigadores de la comisaría de Llevant están al frente de una investigación que trata de conocer al autor o autores del ilícito. A la persona que ha arrojado al bebé se le imputará un delito de homicidio.
Ha sido una testigo, según informó esta misma tarde Diario de Mallorca, quién ha visto cómo desde el vehículo arrojaban un bulto a la basura con sumo cuidado. La testigo se acercó una vez se marchó el coche y se percató de que el bulto se movía. Comprobó que se trataba de un bebé.
[Evacúan en helicóptero a un menor de 15 años tras recibir una paliza en un instituto de Granada]
Fue la Policía Nacional quien tuvo que rescatar al bebé antes de trasladarlo rápidamente al hospital de Manacor. En las dependencias hospitalarias entró en situación crítica, sin que haya sido posible salvarlo.
Sigue los temas que te interesan