TM Grupo Inmobiliario va a iniciar las obras de su nueva sede central que estará ubicada en el sector 20-La Hoya de Torrevieja, junto al puente de la variante de la N-332 y el acceso sur al Auditorio Internacional. El vanguardista edificio cuyo proyecto interviene sobre una parcela con una superficie de 5.391 metros cuadrados, contará con cuatro plantas de oficinas y dos de sótano de aparcamiento, ha sido diseñado por el estudio valenciano Rubén Muedra Arquitectura y una vez concluido tendrá capacidad para 205 puestos de trabajo.
El edificio que albergará las oficinas centrales del grupo contará con más de 3.200 metros cuadrados construidos sobre rasante y 4.300 destinados a aparcamiento con 111 plazas -53 de ellas destinadas a vehículo eléctrico y 38 de bicicleta-. En total serán 7.535 metros cuadrados construidos. La firma de la Vega Baja espera tener abierta su nueva sede entre finales de 2024 y el primer trimestre de 2025.
La empresa inmobiliaria de la familia Serna, referencia en la promoción de vivienda turístico residencial en España, cerró el pasado año con unos ingresos consolidados de 260 millones de euros y un crecimiento del 6,6% adicional. Después de tres décadas manteniendo su sede principal en pleno centro urbano de Torrevieja, junto a la zona portuaria y el paseo de la Libertad, la compañía ha optado por la construcción de un nuevo edificio adaptado a sus necesidades de crecimiento y continuar en la que es ciudad señera del turismo residencial.
El grupo empresarial con 21 proyectos en curso en España y que ha diversificado con la apuesta por el sector hotelero en México espera que su nueva sede «sea un punto de encuentro magnífico para todos los grupos de interés de TM para debatir sobre los retos y oportunidades del sector del turismo residencial». Lo hace además en el sector en el que actualmente va a desarrollar uno de los proyectos residenciales más importantes del país con capacidad para 7.400 viviendas, como agente urbanizador junto a otras empresas del sector, como principales propietarios del suelo.
Los trabajos de ubicación del complejo empresarial son ya visibles para los miles de conductores que emplean el vial de conexión entre la avenida de la Cortes Valencianas y la CV-905. Están identificados desde hace meses con la imagen corporativa de la empresa. También lo son los trabajos de urbanización del propio sector sobre 1.800.000 metros cuadrados, situados entre las dos lagunas torrevejenses con un enorme despliegue de maquinaria pesada en los últimos días, y en el que ya se pueden distinguir el trazado de los futuros viales principales. TM Grupo Inmobiliario explica que ha concebido su nueva sede como un edificio singular y atractivo que, «respondiendo a las necesidades funcionales y humanas de la compañía», cumple con los requisitos en cuanto a sostenibilidad, bienestar, «Smart Building» y accesibilidad.
La información corporativa sobre el diseño de la sede destaca que la mayor parte de la parcela se destina a espacios libres y zonas ajardinadas con 75 árboles de gran porte. Además, el edificio contará con amplias cubiertas ajardinadas y terrazas que facilitan la relación interior-exterior, según las mismas fuentes. Un concepto verde de diseño en que incluso los espacios interiores cuentan con puntos de vegetación próxima a los puestos de trabajo.
Sostenible
En materia de sostenibilidad el proyecto atiende a los requisitos de la Certificación LEED Platinum, según explica el estudio valenciano de arquitectura que ha concebido el proyecto, un sistema de certificación de sostenibilidad de los edificios elaborado por US Green Building Council, organización que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios. El objetivo de este reconocido sello es «crear edificios ecológicos, saludables, altamente eficientes y que ahorren costes», mejorando el desempeño ambiental desde la huella de carbono hasta la calidad ambiental interior.