El cáncer es una de las enfermedades que, por lo general, cuando son descubiertas pueden encontrarse en un estado avanzado difícil de tratar, o que requiere un tratamiento muy costoso. Este es el caso de Mónica Villaruel, oriunda de Jesús María, quien padece cáncer de lengua.
La mujer de 54 años fue diagnosticada hace pocos meses y la enfermedad ya avanzó mucho. “Comenzó con una machita blanca, eso se fue haciendo más grande, como si fuera una verruga, hasta que empezó avanzar y ser invasivo”, explicó en diálogo con Teleinforme.
LA OPERACIÓN QUE PODRÍA SALVARLE LA VIDA
La mujer contó que la enfermedad es “muy invasiva y muy dolorosa” y que, incluso, le dificultad la posibilidad de comer y hablar con normalidad. “Cuanto antes me opere, mejor. El tema es que, más allá de sacar los tumores, se tiene que hacer una reconstrucción y eso es muy costoso”, precisó.
Mónica necesita más de dos millones de pesos para cubrir la cirugía completa y así, tener una mejor calidad de vida. Debido a su situación económica actual, no cuenta con el dinero suficiente para pagarla. “Estoy entregada a las manos de Dios”, lamentó la mujer.
CÓMO AYUDAR A MÓNICA PARA QUE SE OPERE
Se reciben colaboraciones a través del alias SUMA.MULATO.SEPIA a nombre de Mónica Villaruel.