La firma estadounidense Beyond Meat sube en la sesión de este jueves en Wall Street, cerca de un 7%, después de anunciar el despido de 65 trabajadores, lo que representa aproximadamente el 8% de su fuerza laboral global total.

«Para reducir aún más los gastos operativos, la compañía está iniciando una revisión de sus operaciones globales, reduciendo su enfoque comercial a ciertas oportunidades de crecimiento y acelerando actividades que priorizan la expansión del margen bruto y la generación de efectivo», destaca la firma.

Estos esfuerzos incluyen «la posible salida de líneas de productos selectas, cambios en la arquitectura de precios de la compañía dentro de ciertos canales, iniciativas aceleradas de reducción de inventarios que generan efectivo, una mayor optimización de la capacidad de fabricación y la huella inmobiliaria de la compañía y una revisión y posible reestructuración de las operaciones de la compañía en China».

La compañía también ha reducido los ingresos esperados para el conjunto del año, y ahora estima que se ubicarán entre los 330 y los 340 millones de dólares, lo que representaría una caída de entre el 19% y el 21% en comparación con los resultados de 2022.

«Anticipamos un modesto retorno al crecimiento en el tercer trimestre de 2023 que no se produjo, lo que refleja más obstáculos en sectores específicos y en el consumo. Incluso mientras implementamos medidas para abordar los obstáculos que se encuentran dentro de nuestra esfera de influencia, tenemos la intención de buscar una reducción adicional y considerable de los gastos operativos para mejorar nuestra estructura de costos«, destaca el CEO de la firma, Ethan Brown.

La compañía ha comunicado también una estimación de sus resultados del tercer trimestre, cuyas cifras definitivas hará públicas el próximo 8 de noviembre, y que incluyen unas pérdidas de entre 7 y 8 millones de dólares, así como ingresos por valor de 75 millones.