Proteger la salud de nuestros perros y gatos es esencial. Y para ello, debemos tener especial cuidado con aquello que se llevan a la boca. Los animales no poseen conciencia como los seres humanos, por lo que pueden ingerir alimentos que son altamente peligrosos para su salud y su organismo.
Víctor Algra, veterinario muy reconocido dentro de su campo, ha asistido al programa Zapeando y allí ha hablado acerca de los alimentos que según su juicio, nunca tendríamos que dar a nuestras mascotas, ya sean perros o gatos:
- El chocolate posee una alta concentración de teobromina, componente que no pueden metabolziar.
- El aguacate posee persina en sus hojas y cáscaras, sustancia tóxica que está presente en algunos piensos. Eso sí, cuando está procesada en la pulpa, suele estar menos presente.
- La cebolla y el ajo tenemos que eliminarlos porque son altamente tóxicos para las mascotas, sin importar si se encuentran secados o deshidratados.
- Las uvas y las pasas poseen ocratoxina y xilitol, micotoxina y polialcohol respectivamente. Su consumo puede causar fallo renal severo y bajada de azúcar.
De esta forma, siguiendo los consejos de Víctor Algra, tenemos que cuidar al máximo la nutrición de nuestras mascotas para no hacerles daño sin darnos cuenta.