A Coruña, igual que toda Galicia, tendrá este miércoles una jornada de lluvia que se incrementarán por la tarde y serán más intensas por la noche, a medida que se aproxime una profunda borrasca, según la predicción de MeteoGalicia.

De este modo, habrá un temporal en el mar en la segunda mitad del día, con vientos muy fuertes y olas superiores a 6 metros. Habrá ráfagas superiores a los 100 km/h en muchas comarcas del litoral y en zonas altas del interior.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas apenas tendrán cambios.

El viento soplará del suroeste, en tierra moderado por la mañana, aumentando a fuerte, con ráfagas muy fuertes con el avance de la tarde. En el mar habrá vientos fuertes, aumentando a muy fuertes en todo el litoral.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades para el miércoles:

A Coruña 15° 18°

Ferrol 14° 18°

Lugo 10° 17°

Ourense 12° 18°

Pontevedra 13° 19°

Santiago 12° 17°

Vigo 14° 19°

Retiran bancos del paseo ante la llegada del ciclón y cierra la puerta principal de San Amaro

El Concello retiró este martes los bancos de piedra del paseo marítimo, frente al hotel Riazor, por la inminente llegada del ciclón bomba. Este nuevo temporal va a dejar hoy, miércoles, lluvias generalizadas y vientos que pueden superar los 80 kilómetros por hora. Por culpa de esta alerta naranja, el Concello cerrará a las cuatro de la tarde la puerta principal del cementerio de San Amaro, pero seguirán abiertos los accesos laterales. Para facilitar las visitas de los familiares a los camposantos de la ciudad, estos ampliarán su horario y estarán abiertos de 09.00 a 19.00 horas. También se refuerza el transporte público para poder acceder a los cementerios de San Pedro de Visma, Feáns, San Amaro, Oza y San Cristovo das Viñas.