Parón por selecciones, sinónimo de éxodo en el Barça de balonmano. Esta vez hasta 13 jugadores azulgrana están esta semana con sus selecciones para distintos compromisos internacionales, de manera que el técnico Carlos Ortega ha empezado a preparar el Mundial de clubs de Dammam (Arabia Saudí, 7-12 de noviembre) con sólo cinco hombres del primer equipo.
Jaime Gallego, Javi Rodríguez, Aitor Ariño, Pol Valera y Blaz Janc siguen en Barcelona a las órdenes de Ortega, amén de Domen Makuc, que sigue el proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla.
El lunes fue día de recuperación después de la primera derrota de Champions contra el Telekom Veszprem (36-41) y la trabajada victoria de Liga ASOBAL en la pista del Viveros Herol Nava (31-37). El martes los azulgrana hicieron una caminata por la montaña y este miércoles compartirán entrenamiento con el equipo filial.
Por las circunstancias del momento, dos de esos jugadores están esta temporada en dinámica del primer equipo, los gemelos Petar y Djordje Cikusa, cuya aparición en el Barça les ha abierto también la puerta de la selección española. Con Jordi Ribera siempre atento a los jóvenes, los hermanos de Bordils debutarán con la selección absoluta a los 17 años en la Golden League de Bergen (Noruega).
Gonzalo Pérez de Vargas y Aleix Gómez son los otros dos jugadores del Barça convocados por Ribera, que rodará a los internacionales contra Países Bajos, Dinamarca y Noruega como preparación para el Europeo del próximo mes de enero.
Lee también
Lee también
Lee también
Los franceses Dika Mem, Tim N’Guessan y Melvyn Richardson, los brasileños Thiagus Petrus y Haniel Langaro, los suecos Jonathan Carlsbogard y Hampus Wanne, el portugués Luis Frade y el danés Emil Nielsen son los otros jugadores del Barça desplazados con sus selecciones.
Sólo Petrus y Langaro disputarán una competición oficial, el Campeonato Panamericano, muy importante para ellos porque Brasil tiene la oportunidad de sellar su billete olímpico a los Juegos de París’2024.