Neymar Jr parece haber tirado lo que queda de su carrera a la basura. Para muchos, el brasileño tenía el talento suficiente para haber competido más por Balones de Oro contra Leo Messi pero ha sido su vida la que se lo ha impedido.
Lesionado de los ligamentos cruzados y esperando a la operación, que se llevará a cabo próximamente, Neymar vio como ya ni en su propio país lo defienden. Fue el Presidente Lula, encima, el que deslizó su crítica: «Messi servirá de ejemplo para toda nuestra juventud. Quien quiera ganar el Balón de Oro debe dedicarse a lo que hace. Ser profesional. No funciona vas de fiesta y sales…».
No es ningún secreto que esas alusiones iban dirigidas a Neymar, que organizó una fiesta por todo lo alto a pesar de su lesión durante el fin de semana en su villa de Mangarabita, cerca de Río de Janerio. Se filtraron incluso detalles y Bruna Biancardi, su prometida y madre de su hija Mavi, muy disgustada, aseguró en redes sociales que «no esperen que la persona cambie si no ve problema en lo que hace».
Neymar está en Brasil para tratarse su lesión de los ligamentos cruzados e la rodilla izquierda a pesar de que el Al-Hilal le recomendó que la intervención se realizara en París. El máximo goleador de la historia de la canarinha, a sus 31 años, será operado por segunda vez este año, después de que tuviera problemas con el tobillo tras el Mundial.
La operación se llevará a cabo este jueves en Bel Horizonte y será Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña, el que realizará la operación. El tiempo previsto de recuperación es de aproximadamente 10 veces.
Lee también