El 31 de octubre de 2023 es un día que ha quedado marcado para la historia de España debido a que la Princesa Leonor ha cumplido la mayoría de edad y, por tanto, ha llegado el momento de dar un paso más en su compromiso con la monarquía. Tras ver cómo juraba la Constitución en el hemiciclo, por la tarde llegaba el momento de celebrar su cumpleaños con unos invitados de los más especiales.
Como no podía ser de otra manera, la protagonista del día llegaba junto a sus padres, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, así como de su hermana la infanta Sofía. La familia llegaba repartida en varios coches pero todos coincidieron en querer tener un buen gesto para los allí presentes, saludando desde el vehículo a quienes esperaban en las puertas del Palacio de el Pardo.
Como cualquier otro invitado, don Juan Carlos llegaba con una sonrisa en el rostro y mostrándose feliz de poder participar en la celebración de su nieta. A pesar de no haber acudido al hemiciclo, no ha querido perderse un día tan importante para la corona y para su familia. También hemos podido ver a: Froilán, Cristina De Borbon Dos Sicilias y la familia Zurita con la infanta Margarita a la cabeza.
Grandes amigos de la familia no han dudado en desplazarse hasta allí para formar parte de esta celebración sin igual. Entre ellos, destacan: Miriam Ungría, Bruno Gómez Acebo, Kalina de Bulgaria y Kitín Muñoz junto a su hijo Simeone. Sin duda alguna, este día quedará marcado por haber reunido a tanta gente querida por la familia real y por las innumerables muestras de apoyo que está recibiendo la Princesa Leonor.
Los famosos opinan
Son muchas las celebridades que han alabado el papel de la princesa Leonor en esta día tan importante para ella. Marta López Álamo ha seguido atentamente por televisión este evento histórico y se ha declarado admiradora absoluta tanto de la heredera al trono español como de la Familia Real, además de confesar que ella también podría haber estudiado en Zaragoza.
«Dato curioso sobre mí: quería estudiar Derecho castrense y no lo hice porque quería irme a Madrid y no a Zaragoza», ha revelado la esposa de Kiko Matamoros, que siempre ha presumido de sus capacidades y que se define como una estudiante de 10. Ese camino la habría conectado con Leonor de Borbón – que estudia en la Academia Militar de la capital de Aragón -, pero finalmente la modelo prefirió dejar su Granada natal para asentarse en la capital y, en vez de estudiar Derecho con una especialización en la rama militar, se decantó por ADE en una universidad a distancia.
Esta no ha sido la única confesión que la influencer ha hecho mientras veía por televisión el discurso de Leonor de Borbón a todos los españoles tras haber recibido de manos de su padre, el rey Felipe VI, el collar de la Orden de Carlos III y es que se ha animado a expresar su admiración por la familia real: «Independientemente de tu ideología política o concepto de Estado (república, monarquía) ideal que puedas tener, este es un momento histórico. Y a mí me produce especial ternura lo orgullos que se muestran sus padres de ella y la gran ovación que está recibiendo. Ella me encanta y la familia real también».