La misión de Irán ante la ONU advierte de que milicias aliadas como los rebeldes Hutí en Yemen podrían ampliar sus operaciones contra Israel.
“Las advertencias de Irán en relación con los primeros días de víctimas civiles en Gaza pusieron de relieve una preocupación: si no se ponía fin a estas atrocidades, podrían incitar a la indignación pública y agotar la paciencia de los movimientos de resistencia”, afirma la misión iraní en un comunicado remitido a Associated Press. “Estas preocupaciones pueden evitarse y la responsabilidad está directamente en manos de la administración estadounidense para detener las transgresiones perpetuadas por el régimen israelí”.
La declaración se produce después de que los Hutís reivindicaran la responsabilidad de un misil disparado contra Eilat el martes que fue derribado por el ejército israelí. Horas después, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que volvieron a interceptar una “amenaza aérea” cerca de Eilat.
Israel también ha estado atacando objetivos en Líbano en respuesta a los ataques del grupo terrorista Hezbolá, respaldado por Irán, y de facciones palestinas aliadas, y el ejército dijo que llevó a cabo ataques durante la noche después de que un misil tierra-aire fuera disparado contra un avión no tripulado israelí.