La Navidad está a la vuelta de la esquina. El frío ha llegado para quedarse a toda España y las primeras nieves ya cubren de blanco los picos del Pirineo altoaragonés. Las pequeñas localidades de la provincia de Huesca son la postal perfecta representando los ideales de la Navidad: nieve en la calle, chimeneas encendidas en casa para refugiarte del calor y multitud de visitantes.

Comercialmente, los supermercados han comenzado a llenar sus pasillos con los tradicionales productos navideños como el turrón o el mazapán. Una de las marcas más conocidas en todo el mundo como Ferrero Rocher también está preparando su tradicional campaña de Navidad en la que busca un pueblo español para convertirse en el escenario de su anuncio navideño.

La localidad oscense de Benasque ha sido preseleccionada para formar parte de los candidatos a protagonizar la décima edición de Juntos brillamos más junto al Burgo de Osma (Soria), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca), Ribadesella (Asturias) e Iznájar (Córdoba).

Para que Benasque se pueda convertir en la localidad española que más brille esta Navidad, los usuarios podrán realizar sus votos desde el día 02 de noviembre de 2023 a las 12:00 horas hasta las 23:59 horas del día 10 de diciembre de 2023 en la página web de Ferrero Rocher.

Iglesia Santa María La Mayor de Benasque SERVICIO ESPECIAL


La presentación oficial de los candidatos se celebra este jueves 2 de noviembre en Mediaset España. El evento será presentado por Jesús Vázquez, embajador de la campaña impulsada por la compañía durante muchos años.

Benasque cuenta con dos paisajes urbanos completamente diferentes como un casco histórico lleno de construcciones tradicionales como la Iglesia de Santa María La Mayor, el Palacio de los Condes de Ribagorza o la Casa Juste mientras que a las afueras se encuentran residencias modernas en piedra y ladrillo.

Aínsa, tercero en la última edición

El año pasado, Aínsa (Huesca) se quedó a las puertas de alzarse como ganador de la novena edición del concurso de Ferrero Rocher. La localidad oscense no pudo superar en la final a la vencedora Mojácar (Almería) ni a Santillana del Mar (Cantabria). La campaña «Ilumina Aínsa» , impulsada por el propio Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial del Huesca, logró un total de 146.705 votos.