Luis Suárez (36 años) tiene muy encarrilada la posibilidad de volver a jugar con su gran amigo Leo Messi (36) y con los también exbarcelonistas Sergio Busquets (35) y Jordi Alba (34) en Inter Miami. Así lo asegura el diario uruguayo El País, que da detalles de un reencuentro que se concretaría en diciembre y que se haría realidad en 2024.

El delantero uruguayo tiene contrato con el club brasileño Gremio de Porto Alegre, pero habría acordado hace unos meses una salida en diciembre al acabar el Brasileirao. Se trataría de un pacto alcanzado en julio cuando Luis Suárez ya intentó reunirse en Miami con Leo Messi, recién aterrizado en la MLS, pero contractualmente no fue posible entonces.

Firmaría por una temporada, con la posibilidad de renovar un año más, y tendría un contrato de jugador franquicia, ocupando el lugar que dejó vacante Josef Martínez, quien no seguirá en el club según confirmó Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de Inter y también exentrenador del Barça en el curso 2013-14, antes de la llegada de Suárez al club azulgrana.

El País uruguayo explica también que la rodilla de Suárez, que le obligó hace un tiempo a meditar si dejaba el fútbol, ya está en óptimas condiciones para competir al lado de Messi, de quien se separó en 2020 tras jugar juntos en el Barça desde 2014. Atlético de Madrid (2020-22), Nacional de Montevideo (2022) y Gremio (2023) fueron sus siguientes destinos. En el Brasileirao lleva 10 goles,.

Lee también