MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, ha llamado a su homólogo español, José Manuel Albares, para abordar el ataque israelí a Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, que ha dejado «cientos» de víctimas, según han informado las autoridades gazatíes, y ha pedido una posición «firme» contra este y otros crímenes de guerra perpetrados por Israel.

«Israel está violando la ley internacional, cruzando todas las líneas legales, éticas y humanitarias. Esto no puede soportar», ha añadido en un mensaje en la red social X, antiguo Twitter, el ministro jordano.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado este martes la muerte de cerca de medio centenar de milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un ataque aéreo contra la localidad de Yabalia, del que las autoridades palestinas denuncian «cientos de víctimas» entre muertos y heridos.

La confirmación de las fuerzas militares israelíes sobre su ofensiva en Yabalia se ha producido varias horas después de que el Ministerio de Salud de Gaza, administrado por Hamás, informara de «cientos de víctimas» como consecuencia de un ataque israelí cerca de un hospital y un campamento de refugiados de la localidad.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores palestino ha emitido un escueto comunicado en el que ha catalogado este ataque como «una masacre» y acusa a las autoridades y el Ejército de Israel de cometer un «genocidio» contra la población palestina «bajo el pretexto de la autodefensa».