El Ibex 35 ha arrancado la sesión de este miércoles, marcado por la festividad del día de Todos los Santos, con una subida del 0,3%, consolidándose por encima de la cota de los 9.040 puntos, en una jornada que estará marcada por la decisión de la Fed.

En los primeros compases de esta sesión, Inditex era el valor que tiraba con más fuerza del Ibex 35, con una subida del 1,6%, seguido de Banco Sabadell (+1,25%) y Rovi (+1,09%).

En el lado de las pérdidas, destacaban Redeia, que se dejaba un 1,16% después de haber presentado ayer sus resultados a septiembre; Colonial, con un descenso del 1,13%, y Solaria (-0,81%).

De esta manera, el Ibex 35 recibía el mes de noviembre al alza, después de que cerrara octubre acumulando unas caídas en el selectivo de más del 4%.

También abrían en positivo las principales Bolsas europeas este miércoles; con Fráncfort subiendo un 0,3%; o Londres con un alza del 0,32%, entre otras.

La jornada estará marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que se espera que se mantengan los tipos de interés en el rango 5,25%-5,50%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 85,56 dólares, mientras que el de Texas subía a los 81,47 dólares. En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba a la baja en los 1,0560 ‘billetes verdes’.