Uno de los pesos pesados en el área técnica de la época más gloriosa de Mercedes y llegara a ser su director técnico, Mike Elliot, ha presentado su dimisión que se hizo efectiva a partir este martes a pesar de tener contrato hasta final de año.
Mike Elliot llegó en 2012 tras una etapa en McLaren y Renault/Lotus y fue el director de aerodinámica y tecnología de Mercedes durante los primeros años de la nueva era turbo híbrida con un récord de 8 campeonatos de constructores consecutivos. Entre 2012 y 2017 fue el responsable de aerodinámica y de 2017 a 2021 el responsable de tecnología en Mercedes. Promocionó a director técnico entre 2021 y primeros de este año cuando intercambió posiciones con James Allison y pasó a ser Chief Technical Officer con responsabilidad más a largo plazo en lugar del día a día.
«Ha sido un gran privilegio de mi carrera formar parte de este equipo Mercedes. Durante mi tiempo aquí, lo he visto crecer a partir de un grupo de personas que se unían para ganar carreras, luego un primer campeonato y después un récord de ocho mundiales de constructores consecutivos, estoy bastante orgulloso de haber hecho mi contribución a ese viaje», ha comunicado Elliot.
«Aunque en las dos últimas temporadas no hemos podido ganar con regularidad, nos han puesto a prueba de muchas otras maneras, y nos han obligado a cuestionar nuestras suposiciones fundamentales sobre cómo conseguimos nuestro rendimiento. Durante los últimos seis meses, he disfrutado desarrollando la estrategia técnica que esperamos pueda sentar las bases del próximo ciclo de éxito del equipo».
«He decidido que ahora es el momento adecuado para dar mi siguiente paso más allá de Mercedes, primero para hacer una pausa y hacer balance, después de 23 años de trabajar al máximo nivel en esta categoría, y luego para encontrar mi próximo reto. Me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo por estas fantásticas 12 temporadas juntos y desearles mucho éxito en los próximos años», ha zanjado el ingeniero.