Coca-Cola Europacific Partners facturó en el tercer trimestre 4.807 millones de euros, lo que supone un 1,5% más frente al mismo periodo del año pasado. En los primeros nueve meses del año, la facturación subió un 6%, hasta los 13.784 millones de euros.
Por zonas, en Europa, las ventas crecen un 7,5% en los nueve primeros meses, hasta los 11.061 millones, y un 3,5% en el tercer trimestre, hasta los 3.956 millones. Y más concretamente en Iberia, el aumento ha sido del 10% hasta septiembre y del 6% entre junio y septiembre, hasta los 2.570 millones y 1.029 millones, respectivamente.
«En el tercer trimestre, también obtuvimos un crecimiento de ingresos a pesar del clima mixto del verano en toda Europa y la ejecución en curso de nuestra estrategia de transformación a largo plazo en Indonesia», ha señalado el director ejecutivo de la compañía, Damian Gammell.
Por otro lado, Coca-Cola Europacific Partners ha declarado un dividendo a cuenta por acción en el segundo semestre de 1,17 euros, que se pagará en diciembre, lo que da como resultado un dividendo por acción para todo el año de 1,84 euros y supone un 9,5% más frente a 2022.
«Dado nuestro sólido desempeño en lo que va del año, estamos reafirmando nuestra orientación para todo el año y declarando un dividendo para todo el año de casi un 10% más que el el año pasado. Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y nuestra capacidad para continuar brindando valor a los accionistas», ha añadido.
La compañía también ha reafirmando la orientación para el año fiscal 2023