El estreno del Levante en Copa del Rey sirvió para que los futbolistas menos habituales expusiesen sus virtudes y argumentos para tener más presencia en liga. Javi Calleja alineó un once en el que las oportunidades para demostrar validez ocuparon el césped de Las Gaunas. El marcador final, a igual que las sensaciones, dejó buen sabor de boca a un grupo que empezó a coger rodaje de cara al duelo del sábado ante el Mirandés y donde Carlos Álvarez, quien en LaLiga Hymermotion está ofreciendo destellos de su talento, mostró sus credenciales para marcar diferencias contra el Varea.

El ‘37’ fue uno de los jugadores que salió desde la partida y, además de completar la totalidad de los minutos, tuvo un papel relevante en el pase de ronda de su equipo. Fue, de hecho, un contexto idóneo no solo para darle continuidad a su calidad, sino también para verle en otras facetas donde también descató. Con un margen de crecimiento muy grande, al igual que con una proyección a tener en cuenta, el andaluz terminó el choque subido de revoluciones, con hambre de aumentar su cuenta anotadora y con ganas de seguir demostrando sus cualidades. No obstante, el partido de Carlos Álvarez fue más que notable.

El mediapunta asumió galones en el centro del campo, tuvo capacidad para bajar a posiciones más retrasadas para iniciar jugada, imprimió descaro para deshacerse de sus oponentes mediante un buen trato con balón, insistió en filtrar pases entre líneas -buscando siempre los desmarques de Iván Romero- y provocó oportunidades de gol. Su intervención sobre el césped de Las Gaunas tuvo como guinda su primer tanto como jugador levantinista. Tras recoger un rechace provocado por Álex Blesa, Carlos Álvarez cuerpeó a su marca para coger ventaja y, aprovechando la salida del guardameta del Varea, se la picó por encima.

Una diana con la que pinceló un talento que quiere hacerse un hueco en los planes de Javi Calleja. Hasta la fecha, el centrocampista, que no jugó ni en Tenerife ni en Andorra, suma 149 minutos en LaLiga Hypermotion repartidos en 5 enfrentamientos. Una participación escasa que espera aumentar con su actuación en Copa del Rey. Fue una de las apuestas de Felipe Miñambres y el andaluz trabaja para devolver toda la confianza.