El Valencia CF espera con los brazos abiertos a Alberto Marí, que ya afronta la fase final de su recuperación. El canterano cayó lesionado en pretemporada, poco antes del estreno liguero y desde entonces ha estado trabajando para regresar lo antes posible, aunque sin correr ningún tipo de riesgo. 

En unas declaraciones concedidas a VCF Media, Alberto cuenta detalles del proceso de recuperación y de cómo fueron los primeros instantes desde que notó que algo le había ocurrido. «Había tenido otras roturas en el isquiotibial antes y esta vez no fue la misma sensación, fue algo extraño. Directamente bajé con los doctores y sí que se vio claro que era una rotura, pero yo no pensaba que fuera de la gravedad para tener que operarme y estar tanto tiempo fuera de los terrenos de juego». 

El joven delantero admite que no fue fácil asimilar la noticia, sobre todo en un momento en el que su estado de forma era formidable: «Es duro. Sobre todo, cuando vienes de hacer unos buenos partidos. La pretemporada estaba siendo muy buena, estaba metiendo goles y cuando te dan la noticia tienes que afrontarla como es. El primer mes fue el más duro porque tienes que estar todo el día en reposo con la pierna recta y tienes que utilizar las muletas. Fue un palo duro, pero al igual, que la temporada pasada apareces y salió todo genial y ahora cuando te pasa esto pues hay que afrontarlo igual, mantenerse en un equilibrio».

«Hay que ir más tranquilos»

Alberto confiesa que «Estamos ya en esas últimas semanas complicadas porque quiero apretar más, pero al final, hay que ir más tranquilos» y manda un mensaje a la afición: «Cada vez que voy a Mestalla el apoyo es increíble, tuve muchos mensajes de ánimo y estoy muy agradecido con la afición y quería darles las gracias también. Tengo muchas ganas de jugar en el Camp de Mestalla con la afición, de ayudar al equipo, correr y disfrutar y, por supuesto, meter goles».