Parece que no hay nadie capaz de parar a la Selección española femenina en estos momentos. El combinado nacional atraviesa un estado de confianza impresionante desde que levantó el título de campeonas del mundo en Australia y consiguió una plácida victoria ante Suiza que le permite encarrilar y mucho el pase a las semifinales de la Women’s Nations League

De goleada en goleada va España cada vez que se ve las caras ante la débil selección de Suiza. El enfrentamiento de la primera vuelta ya aireó todas las vergüenzas del combinado helvético, que volvió a verse superado en todas las facetas también como local. Las suizas no fueron rival en ningún momento para las de Montse Tomé y eso que cuentan con jugadoras de calidad como Crnogorcevic. 

Enseguida se vio que España, que contaba en su once inicial con Aitana Bonmatí, recién nombrada Balón de Oro apenas 24 horas antes, quería ir a por todas. Salió ambicioso el combinado nacional, que apenas tardó 5 minutos en adelantarse por medio de Oihane. El mismo tiempo que se dilató en llegar el primer error de bulto de Suiza, otro partido más para la colección de fallos garrafales. 

Alexia Putellas encarrió la victoria ya en la primera mitad y el choque quedó visto para sentencia después de los primeros 45 minutos. El resto fue coser y cantar para las españolas, que en el segundo acto se gustaron todavía más y dieron rienda suelta a su capacidad goleadora ante un rival completamente muerto, igual que en el anterior enfrentamiento. 

España firmó de esta forma su cuarta victoria en cuatro partidos para alcanzar los 12 puntos. Eso significa que sigue en una clara posición de ventaja para finalizar esta fase de grupos de la Nations League como líder, lo que le llevaría directamente a las semifinales del torneo. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.