Vinicius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, ha ganado este martes el Premio Sócrates, un galardón que ha recibido en la gala del Balón de Oro 2023, por su labor social en favor de los habitantes de una favela en su país y por su lucha contra el racismo.

En un emocionado discurso, Vinicius ha comentado que «es un sueño»  estar en una gala de este tipo y que espera seguir ayudando a las personas más desfavorecidas de su país natal. Preguntado por el racismo, ha afirmado que «es muy triste, y quiero pedir fuerza para seguir en la lucha contra esto y que cada vez se sufra menos en el fútbol y en la sociedad».

Se ha recordado en un vídeo la figura de Bobby Charlton, fallecido hace apenas unos días. También a Luis Suárez Miramontes, único Balón de Oro masculino español, y a Pelé, a quien Vinicius ha calificado como «un dios que puso a Brasil en un nivel diferente, y la gente respeta a los jugadores brasileños gracias a su gran legado».

Vinicius también ha dejado una interesante frase ante el creador de contenido Ibai Llanos. «Ojalá algún día pueda ganar el Balón de Oro. Siempre digo que quiero ganar muchas Champions con el Real Madrid», ha añadido.

Lee también