Belgrano perdió más que un partido ante Lanús. Cayó por 2 a 0, le cortaron el invicto, lo pueden desalojar de la punta en la Zona A de la Copa de la Liga, y sintió en carne propia lo que puede haber sido consecuencia de los reclamos contra los arbitrajes.

Guillermo Farré fue el más duro en las quejas por los fallos en el empate con Central Córdoba. Apuntando los cañones al VAR, y principalmente a Darío Herrera. “Me cagó contra Independiente, me cagó contra San Lorenzo, me cagó hoy”, disparó el DT Celeste en la fecha pasada.

Ahora, tras perder con Lanús y con uno menos por la expulsión de Erik Godoy a los 31 de la primera etapa, señaló: “Sí fue falta, para mí estuvo bien expulsado”. Por el tono de la expresión, pareciera que lo hace de manera sarcástica. Como lo revela su sonrisa de resignación cuando el árbitro Pablo Dóvalo expulsó al marcador central Celeste.

“Analizando la jugada si es falta está bien expulsado el jugador. El VAR actuó de buena manera. Son cosas que pueden pasar en el fútbol lo de quedarte con un jugador menos. Once contra once estábamos bien plantados. Losada no había tocado la pelota hasta los 30 minutos. Teníamos un control de juego muy superior al rival”. ahondó Farré.

“El jugador se iba para el área. Estuvo bien sancionado. El árbitro había sacado una amarilla y después el VAR lo llama para corroborar que era último recurso. A nosotros nos pasó el año pasado ante Argentinos Juniors por una falta a Pablo Vegetti. Me gusta ser objetivo de los temas. Quedamos descompensados y el único recurso que tuvo Erik fue cortar con falta”, asumió.

EL ANÁLISIS DE FARRÉ DE LA DERROTA DE BELGRANO

Belgrano volvió a perder después de 100 días, en la caída ante Lanús, justo frente a Ricardo Zielinski. Y así lo analizó su discípulo, Guillermo Farré: “Se la atribuyo a que es difícil jugar con uno menos 60 minutos. Queríamos sostener el arco en cero y en una jugada de pelota parada nos convierten. Hay que seguir planificando los próximos partidos”.

Belgrano defiende la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional visitando a Lanús. (Prensa Belgrano) (Prensa Belgrano /)

“Con un jugador menos te condiciona todo. Me quedo con la tranquilidad de cómo los jugadores se predisponen a jugar los partidos. Pero con uno menos hubo un desgaste distinto y quedaron espacios para el rival”, completó.