El resultado neto de Prosegur entre enero y septiembre de 2023 se ha situado en 63,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio 2022.

Prosegur ha reportado unas ventas de 3.368 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023. Esta cifra representa un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha dicho que ha experimentado «un extraordinario trimestre», con un aumento en los ingresos en todas las áreas geográficas y un fuerte crecimiento orgánico en todos sus negocios. Todo ello, superando al efecto negativo de la divisa tanto en el trimestre aislado como en el acumulado a nueve meses.

Respecto a la rentabilidad de las operaciones, el EBITA ajustado se ha situado en 234 millones de euros, lo que representa una mejora del 12,4%, mientras que el margen EBITA ha avanzado hasta el 7%.

Prosegur registra un flujo de caja operativo de 154 millones de euros, mejorando en un 29,4% el resultado obtenido en 2022. La deuda financiera neta a cierre de septiembre alcanzó los 1.251 millones de euros. La compañía ha dicho que el nivel de apalancamiento se mantiene estable soportando el fuerte crecimiento orgánico en el período.

LÍNEAS DE NEGOCIO

Prosegur Cash ha reportado unas ventas de 1.498 millones de euros de enero a septiembre de 2023, un 5,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Prosegur Security, el negocio de vigilancia y tecnología, ha reportado unas ventas de 1.652 millones de euros en el tercer trimestre de 2023, incrementando los ingresos en todos los países donde opera, lo que supone una progresión de las ventas del 9% a nivel global.

El negocio de alarmas (Prosegur Alarms) ha seguido creciendo y la base total de conexiones ha aumentado en un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 854.000 unidades. Del total de conexiones, 478.000 corresponden a Movistar Prosegur Alarmas y 377.000 a Prosegur Alarms que agrupa todas las operaciones fuera de España. Prosegur Alarms ha registrado unas ventas de 140 millones de euros.

AVOS Tech, la línea de negocio de Prosegur especializada en externalización de procesos y transformación digital, ha elevado sus ventas en un 8,4% hasta los 68 millones de euros. Por su parte, Cipher, la unidad de ciberseguridad de Prosegur, ha ingresado 11 millones de euros, un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior.