Luis García se ha mostrado satisfecho por el partido del Espanyol ante el Mensajero en el debut copero de este martes. El entrenador ha puesto en valor la actuación de los jugadores del filial y ha recordado que la Copa trae en ocasiones, sustos inesperados.

“Estamos pendiente de nuestro fútbol base y la 21 es muy importante y, por eso, estamos pendiente de ellos. Nos llevamos cosas buenas a casa”, ha afirmado el técnico al ser cuestionado por el trabajo de los jóvenes ante el equipo canario. 

Luis García se ha congratulado por haber hecho los deberes y por regresar a Barcelona sin lesionados, una gran noticia teniendo en cuenta el vital partido del viernes ante el Eibar.

“Hemos cumplido con el objetivo. Este tipo de partidos no son fáciles y nosotros teníamos mucho respeto por el rival. El equipo ha hecho buen partido, ha sido solvente y aunque no ha cerrado del todo el partido con un tercer gol, hemos defendido bien y hemos tenido situaciones para marcar alguno más”. Asimismo, Luis García se ha congratulado porque “no ha habido ningún percance y la gente ha cumplido con los minutos previstos”.

El entrenador blanquiazul tiene claro que la Copa es un torneo donde puede haber sorpresas y más de un ‘grande’ se puede quedar por al camino. «Va a haber sorpresas en la Copa. El fútbol te enseña que cualquier rival te puede generar dificultades. Conozco un poco a su mister y sé que sus equipos son competitivos. Por eso afrontábamos el partido con mucha humildad y máximo respeto al rival. Creo que así lo hemos hecho de principio a fin”.

Lee también