Los Reyes Felipe VI y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han salido a la Plaza de Oriente tras el almuerzo en el Palacio Real a saludar y a dejarse fotografiar por la gente que estaba allí congregada.
La inesperada iniciativa ha sido acogida con gritos de «¡Viva el Rey!» y de «¡Feliz cumpleaños!» por varios cientos de ciudadanos que esperaban desde hacía varias horas frente al palacio para saludar a la Familia Real, que se han acercado a darles la mano y hacerse «selfies» con ellos.
El Palacio Real ha acogido este lunes una comida en honor de la Princesa Leonor con motivo de la jura de la Constitución en su 18 cumpleaños, celebrada en el Comedor de Gala del Palacio Real con unos 150 invitados.
[Leonor a los españoles: «Confíen en mí, como yo pongo toda mi confianza en el futuro de España»]
Al término de la comida, los invitados han pasado al Salón Gasparini a tomar café, momento en el que todos han cantado un «cumpleaños feliz» en honor de la Princesa.
No ha sido hasta tres horas más tarde cuando los Reyes y sus hijas han salido a pie a saludar a los cientos de personas que aún aguardaban en la Plaza de Oriente y cuya espera se ha visto recompensada, según informa Efe. Además, la Casa Real ha publicado un mensaje en X, antiguo Twitter, con un rotundo «gracias» en mayúsculas.
¡GRACIAS! pic.twitter.com/5fSG8fht6N
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) October 31, 2023
Algunos de los presentes han aprovechado para cantar el cumpleaños feliz a la Princesa, que este martes alcanza su mayoría de edad, de ahí el que haya jurado la Constitución tal y como establece la Carta Magna su artículo 61.
La canción también ha sido interpretada por la banda de música de la Guardia Real al término del discurso que ha ofrecido Felipe VI, quien ha concluido felicitando a su hija tanto por el juramento de la Constitución como por haber recibido el collar de la Orden de Carlos III así como por su cumpleaños y pidiendo un brindis por ella.
[La desbandada del PSOE y la risa de Feijóo con el gallego de Armengol: lo que no vio Leonor]
Desde primera hora de la mañana, han sido numerosos los ciudadanos que se han concentrado a lo largo del recorrido que han hecho los coches en los que se han trasladado desde el Palacio de la Zarzuela hasta el Congreso de los Diputados.
La Princesa Leonor y su hermana han viajado en un Rolls Royce Phantom con una capota acristalada especialmente para la ocasión, lo que ha permitido a ambas ir saludando a quienes se han dado cita a lo largo de la calle Mayor, la Puerta del Sol y la carrera de San Jerónimo hasta su llegada al Congreso y en el camino de vuelta.
Sigue los temas que te interesan