Indra ha comenzado la sesión con subidas tras publicar resultados pero rápidamente se ha dado la vuelta y ahora es el título del Ibex que más cede. Esto, pese a unas cuentas que han gustado a los analistas y que han superado previsiones del consenso.
«Los resultados han superado previsiones de consenso en las principales magnitudes y han superado con mayor amplitud a las nuestras», escribe Iván San Félix, analista de Renta 4.
Subraya este experto que la contratación se ha situado nuevamente en máximos históricos, así como su favorable posición de liquidez. Destaca también el hecho de que la directiva haya reiterado las guías para 2023 después de haberlas revisado al alza en julio.
Indra ha comunicado este martes que su resultado neto ascendió a 146 millones de euros entre enero y septiembre, por encima de los 116 millones de la misma etapa en 2022, lo que supone un crecimiento del 26%. Los ingresos en los nueve primeros meses de 2023 crecieron un 12% (3.016 millones) en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía destaca la importante aceleración de los ingresos de Defensa en el tercer trimestre, que aumentaron un 39% respecto al tercer trimestre de 2022.
«Tanto los positivos resultados como el mantenimiento de las guías para el año 2023 confirman la solidez los fundamentales de la compañía», afirma Juan Tuesta, experto de Bankinter.
Tuesta hace hincapié también que estas cuentas se encuentran apoyadas por el incremento del gasto en defensa de los países de la Unión Europea (UE) de cara a los próximos años.
Bankinter reitera su consejo de ‘comprar’ sobre Indra, con un precio objetivo de 15,4 euros. Renta 4 tiene una recomendación de ‘sobreponderar’, con un precio objetivo también de 15,4 euros.