Cualquier otro año una temporada como la de Erling Haaland hubiera supuesto salir coronado como el Balón de Oro, pero esta vez se tuvo que conformar con el Trofeo Müller, sucediendo a Robert Lewandowski, y ver como Leo Messi levantaba por octava vez el galardón. 

El noruego, que seguro que en un futuro acaba levantando el Balón de Oro e igual más de una vez ya que únicamente tiene 23 años, realizó una campaña totalmente histórica con el Manchester City y fue capital para que el equipo lograra el triplete, ganando la FA Cup, Premier League y la ansiada Champions League

Habían muchas dudas de si Haaland iba a poder adaptarse al fútbol de Pep Guardiola, que parecía que no iba a encajar con su forma de jugar, y calló la boca de todos. En su primer curso en la Premier League, la liga más competitiva del mundo, el cíborg logró romper el récord histórico de goles en una temporada, con un total de 36 en 35 partidos, superando a Alan Shearer y Andy Cole, que habían logrado hacía años 34 tantos. Y no quedó allí la cosa, porque acabó Haaland con la friolera de 52 goles en 53 partidos, siendo también el máximo goleador de la Champions League, la primera que consiguió el Manchester City. 


Haaland, entre Josko Gvardiol y Jude Bellingham

Pascal Le Segretain / Getty

No obstante, no contaba el noruego con que Messi haría un Mundial histórico en el que no pudo estar ya que Noruega no pasó el corte, y eso en un año así pesa mucho. Sabiéndolo, Haaland ya ha empezado el presente curso como un cohete, dispuesto a superarse y quien sabe si de aquí 12 meses está otra vez en París para consagrarse como el mejor jugador del mundo. 

«Gracias al City por hacerme mejor cada día. A mis compañeros y a Pep, como a mi familia, por hacerme como soy hoy», expresó Haaland al recibir el galardón justo antes de que se mostraran todos los 52 tantos que marcó en todo el pasado curso. «Es mi trabajo», dijo al respecto de marcar tantos goles. «Si he de dar un consejo es no perder el hambre. Como delantero siempre has de estar preparado, vivir el momento y tener todos los sentidos para querer marcar. He podido disfrutar de esta sensación muchas veces esta temporada y quiero seguir sintiéndola». 

«Creo que tengo unos grandes compañeros de equipo, entrenador y club. De los fisios hasta los directivos. Tenemos una buena combinación. Si miras las asistencias que me dan algunos de los que están aquí… Es una combinación de muchas cosas y hago todo lo posible por intentar ayudar. Ha sido una gran temporada», añadió Haaland. 



Galería
Horizontal

Las imágenes de la ceremonia del Ballon d’or 2023

Pascal Le Segretain / Getty


Lee también