Álvaro Morata está protagonizando una temporada sobresaliente. Pero no sólo en el terreno de juego, donde el domingo logró ante el Alavés su noveno gol del curso con el Atlético de Madrid. Fuera del campo también, aunque no sólo en esta campaña, sino que es algo habitual en su carrera.

Nos referimos a las causas que apoya (recientemente creó su propia fundación) o a los detalles que suele tener con los aficionados. En este caso la protagonista fue María, una niña de 11 años que ya va por su tercer ciclo de quimioterapia, con tres recaídas ya a sus espaldas.

Su equipo es el Atleti, su ídolo es Morata, y el torero Gonzalo Caballero, gran hincha colchonero y amigo de muchos integrantes del vestuario, lo hizo posible. Porque llevó a María al Metropolitano  y tras el choque ante el Alavés, reunió a la chica con el delantero rojiblanco.

Morata volvió a mostrar su calidad humana, charlando con María, a la que dijo «aquí tu eres la verdadera luchadora, nosotros sólo damos patadas a un balón». Además, intercambió toques con ella e incluso la enseñó algún truco. Mario Hermoso también estuvo presente.

LA EMOCIÓN DE GONZALO CABALLERO

Más tarde, Gonzalo Caballero compartió la historia en sus redes sociales y publicó las siguientes palabras: Anoche vivimos una de las historias más bonitas que conozco en el mundo del fútbol. María es una gran futbolera y una enamorada del Atleti. Su ídolo es Álvaro Morata y hace unos días se conocieron por vídeo. Álvaro me pidió por favor que la llevase a un partido que quería conocerla en persona y darle una sorpresa. Ayer María venía a Madrid a empezar su décimo ciclo de quimioterapia. Con tan solo 11 años. Lo comuniqué al Atlético de Madrid y fue emocionante cómo el club y sus empleados organizaron todo para que María pudiese cumplir su sueño. El resto del vídeo es imposible verlo sin lágrimas en los ojos. Álvaro, que decir de ti, eres una de las persona más grandes que he conocido jamás, gracias por hacer tan feliz a María. Hoy ha ido al hospital con tu camiseta y con más fuerza que nunca para ganar esta batalla».

Lee también