El Elche afronta este miércoles ante en Europa en Barcelona (Nou Sardenya, 18:00 horas) la primera eliminatoria de la Copa del Rey sin confianzas pese a la diferencia de categoría y con numerosas rotaciones en su alineación.

El equipo que entrena Sebastián Beccacece se encuentra en el mejor momento anímico y de resultados de la temporada, pero muy corto de efectivos, sobre todo en ataque, y con la mente puesta en la Liga, por lo que el técnico recurrirá a los menos habituales y a varios jugadores de la cantera para cubrir la citación.

El conjunto ilicitano no puede contar para este compromiso con los atacantes Sergio León y Borja Garcés, lesionados, ni con el centrocampista John Chetauya, aún en proceso de recuperación de su operación en el peroné.

Además, Beccacece, condicionado por el campo de césped artificial del rival, no arriesgará con jugadores que arrastran molestias musculares, como Fidel Chaves, al que dosifica y mantiene entre algodones por una dolencia en el gemelo, Josan Ferrández o José Salinas.

Tampoco parece probable que arriesgue con Mourad, su único delantero en condiciones de ser alineado, como titular.

En este contexto, el partido se presenta como la cita ideal para que los suplentes se reivindiquen, por lo que Edgar Badía, Diego González, Carreira, Raúl Guti o Cristian Salvador tendrán su ocasión de reclamar minutos para la Liga.

También pueden tener su oportunidad varios canteranos como Adam, Norlin o Rodrigo Mendoza, habituales con el primer equipo.

Una posible alineación del Elche puede ser la formada por Edgar Badía; Carreira, Álex Martín, Diego González, Pamies, Tete Morente, Cristian Salvador, Raúl Guti, Lautaro Blanco, Rodri y Mourad o Norlin.