El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha visitado este martes junto a otros cargos de la institución y el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, las obras de construcción de la nueva rotonda entre la carretera Alaró-Consell y el Camí Vell d’Orient, un proyecto que asciende a 660.000 euros. «Hace años que el pueblo de Alaró reclama la ejecución de esta obra al Consell, la inacción en políticas de carreteras durante la legislatura pasado ha hecho que municipios como Alaró no vean realizadas las infraestructuras», ha afirmado Galmés, que ha destacado que el Consell «ha desbloqueado en menos de cuatro meses» toda una serie de proyectos «esenciales» que «no avanzaban» como la carretera Llucmajor-Algaida o la variante de Sant Llorenç.
El proyecto iniciado en Alaró tiene el objetivo mejorar la intersección para reducir la peligrosidad, ya que actualmente hay una falta de visibilidad en el cruce con el Camí Vell d’Orient, que «no cumple los requisitos de seguridad vial que requiere actualmente la sociedad».
Por otra parte, Galmés se ha comprometido a acelerar «todo lo posible» el proyecto de vial cívico que es complementario al proyecto de la rotonda y que ha tenido que aplazarse tras la renuncia de la adjudicataria. «En cuestión de pocos meses el proyecto nuevo estará adjudicado y se podrá llevar a cabo la conexión con la rotonda que ya está en obras», asegura la institución.