No era ningún misterio que el Manchester City iba a repetir por segunda temporada consecutiva como el ‘Club of The Year’ en la Gala Balón de Oro después de su espectacular temporada, mejorando lo logrado incluso el año anterior. 

El conjunto dirigido por Pep Guardiola se superó y encima acabó con la larga a incansable búsqueda de la Champions League. Necesitó de fichar a Erling Haaland para lograrlo y el noruego se convirtió en el factor determinante de un conjunto que se alzó además con su primer triplete, revalidando la Premier League y alzándose con la FA Cup. 


El centrocampista del Manchester City Bernardo Silva pronuncia un discurso después de que el equipo recibiera el premio al Club Masculino del Año.

MOHAMMED BADRA / EFE

El Manchester City, de hecho, se ha convertido en el gran dominador del fútbol inglés. La pasada temporada fue le Arsenal el que estuvo peleando casi hasta el final por la Premier League pero al final la resistencia del City fue superior y se acabó llevando el gato al agua. También con un Erling Haaland espectacular y autor de 36 goles en 35 partidos, estableciendo un nuevo récord en la competición. 

El cuadro de Pep Guardiola ya lo logró la pasada temporada y en este se superó logrando el triplete.

El cuadro de Pep Guardiola ya lo logró la pasada temporada y en este se superó logrando el triplete.

Subió al escenario Rodri, autor del gol de la final. «Fueron unas sensaciones increíbles. Hicimos realidad uno de nuestros sueños tras trabajar muy duro años. Quiero dar las gracias a todos para lograr esto. Ha sido un esfuerzo colectivo», explicó el español, para añadir luego Bernardo que «no solo los 5 jugadores del City entre los 10 mejores son importantes. Hay mucho más y eso es señal de que el trabajo que se hace en el club está siendo muy bueno. Hemos de intentar seguir siendo mejores».



Galería
Horizontal

Las imágenes de la ceremonia del Ballon d’or 2023

Pascal Le Segretain / Getty


Lee también