El protagonismo del Barça femenino en la Gala del Balón de Oro comenzó con una merecida distinción colectiva. Joan Laporta, presidente del club azulgrana; Jonatan Giráldez, entrenador del equipo; y Patri Guijarro, centrocampista clave, subieron al escenario para recoger el premio a Mejor Equipo Femenino del mundo en la temporada 2022-23. Es el justo reconocimiento al campeón de la Champions League, precisamente con un doblete en la final ante el Wolfsburgo (3-2) de la jugadora balear. Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö, Salma Paralluelo y Mapi León aplaudieron desde sus butacas en el Théatre du Châtelet de París junto al directivo Xavi Puig.
«Estamos muy felices por este premio. En nombre del FC Barcelona quiero dar las gracias a L’Equipe y France Football por la distinción de mejor equipo femenino del año. Gracias a todos los que han trabajado muy duro a lo largo de la historia para llevar al Barça femenino hasta aquí, especialmente a las jugadoras, al staff, al director deportivo Xavier Budó y al directivo Xavi Puig, responsable de la sección. Gracias a los socios y socias, a todos los culés, a todos los fans del todo el mundo de nuestro equipo femenino, esta distinción es para todos vosotros», proclamó Joan Laporta.
Jonatan Giráldez explicó que «veo a las jugadoras entrenar cada día con intensidad y eso es fundamental, ese hábito en cada entrenamiento es el que luego se demuestra en los partidos y además van adquiriendo experiencia en partidos importantes a nivel de club y de selecciones. Es un orgullo y un privilegio poder entrenarlas cada día»
Patri Guijarro, por último, señaló que «en los últimos años el equipo ha mejorado muchas cosas, pero destacaría la ambición que tenemos todas y el querer mejorar cada año».
Lee también