El protagonismo del Barça femenino en la Gala del Balón de Oro comenzó con una merecida distinción colectiva. Joan Laporta, presidente del club azulgrana; Jonatan Giráldez, entrenador del equipo; y Patri Guijarro, centrocampista clave, subieron al escenario para recoger el premio a Mejor Equipo Femenino del mundo en la temporada 2022-23. Es el justo reconocimiento al campeón de la Champions League, precisamente con un doblete en la final ante el Wolfsburgo (3-2) de la jugadora balear. Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö, Salma Paralluelo y Mapi León aplaudieron desde sus butacas en el Théatre du Châtelet de París junto al directivo Xavi Puig.


Patri Guijarro, Joan Laporta y Jonatan Giráldez recogieron el premio al mejor equipo para el Barça femenino.

GETTY

«Estamos muy felices por este premio. En nombre del FC Barcelona quiero dar las gracias a L’Equipe y France Football por la distinción de mejor equipo femenino del año. Gracias a todos los que han trabajado muy duro a lo largo de la historia para llevar al Barça femenino hasta aquí, especialmente a las jugadoras, al  staff, al director deportivo Xavier Budó y al directivo Xavi Puig, responsable de la sección. Gracias a los socios y socias, a todos los culés, a todos los fans del todo el mundo de nuestro equipo femenino, esta distinción es para todos vosotros», proclamó Joan Laporta.

Jonatan Giráldez explicó que «veo a las jugadoras entrenar cada día con intensidad y eso es fundamental, ese hábito en cada entrenamiento es el que luego se demuestra en los partidos y además van adquiriendo experiencia en partidos importantes a nivel de club y de selecciones. Es un orgullo y un privilegio poder entrenarlas cada día»

Patri Guijarro, por último, señaló que «en los últimos años el equipo ha mejorado muchas cosas, pero destacaría la ambición que tenemos todas y el querer mejorar cada año».

Lee también