Sin apenas descanso ni tiempo para la reflexión, el Amics viaja a Fuenlabrada para medirse oficialmente por primera vez al equipo madrileño (martes, 20.30 horas, por la plataforma de pago de LaLiga Plus).
Los hombres de Juan Antonio Orenga, tras la derrota del viernes, tuvieron un día de descanso y el domingo se pusieron en marcha para preparar el difícil reto de ganar en el pabellón Fernando Martín. «Cuando hay jornada entre semana, todo se acelera un poco», confesaba el técnico ante un duelo con muchos condicionantes, pero con la urgencia ir sumando puntos en el casillero tras el 1-3.
El anticipo
Poco más de un mes ha pasado del amistoso que ambos equipos jugaron en el Ciutat de Castelló y que cayó del lado del conjunto dirigido por Toni Ten, pero ni el momento ni los conjuntos son los mismos, como decía Orenga: «Los dos equipos hemos evolucionado y estamos en puntos distintos».
Un triunfo daría más tranquilidad a los castellonenses en una liga muy competida y con resultados impredecibles que se ven reflejados en la tabla, en la que del 11º al 18º todos están empatados con una victoria y tres derrotas.
El rival, en una frase
El técnico castellonense analizaba así a un rival que teóricamente debería estar luchando por subir: «Es un buen equipo confeccionados con mucha cabeza». «Toni lo ha equilibrado muy bien, así que los resultados también les tienen que llegar», ahondó.
Así llega
El Amics Castelló contará con toda la plantilla, pues el serbio Milos Jankovic ya ha entrenado con normalidad, aunque aún sin ritmo.