El tenista murciano Carlos Alcaraz iniciará este martes su andadura en el torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1000 de la temporada, y en el que inicia la recta final de un gran año 2023 que culminará con su presencia en las Finales de la ATP de Turín (Italia).
El murciano, actual número dos del mundo, llega a la capital francesa en busca de seguir peleando por acabar por segunda campaña consecutiva en lo más alto del ranking, una pugna fiera con el serbio Novak Djokovic, que en este evento vuelve a la acción tras unas semanas de descanso tras ganar el US Open y jugar la Copa Davis.
El de El Palmar busca en la pista cubierta parisina acabar del mejor modo posible un año, en el que ha tenido un pequeño bajón en estos últimos meses, lastrado también por problemas físicos de los que no está totalmente recuperado, aunque sí lo suficiente para llegar lo más lejos posible en este último Masters 1000 donde en 2022 precisamente se lesionó en los cuartos de final ante el danés Holger Rune.
Así, Alcaraz no saborea un título desde su gran conquista en Wimbledon, y desde entonces bajó un tanto su espectacular rendimiento con tan sólo una final más, la sensacional del Masters 1000 de Cincinnati ante ‘Nole’. A partir de ahí, las semifinales en Nueva York y en Pekín han sido los mejores resultados para el español, que en el pasado Masters 1000, en Shanghai (China), quedó apeado en cuartos ante un gran Grigor Dimitrov.
Posteriormente, se dio de baja del torneo de Basilea (Suiza) y ahora tratará de volver a estar entre los mejores en una cita donde se estrenará, ya en la sesión de tarde-noche y no antes de las 19.30 horas, ante un peligroso rival, el ruso Roman Safiullin, 45 del mundo, al que nunca se ha medido y que llegará con más ritmo tras batir este lunes al francés Alexandre Muller (7-6, 6-3), aunque el murciano también afinó su puesta a punto con un entrenamiento de nivel con Djokovic.
Si supera su debut, el camino en París-Bercy se irá endureciendo con otro ruso, Karen Khachanov, como posible rival en octavos, el griego Stefanos Tsitsipas o el alemán Alexander Zverev en cuartos, y el ruso Daniil Medvedev, en gran estado de forma y su verdugo en el US Open, en unas hipotéticas semifinales.