Carlos Sainz ya mostraba sus dudas en cuanto a los neumáticos tras ser 2º en la sesión de clasificación. Ocurría algo extraño con las gomas. Eran muy difíciles de descifrar. «Es una situación bastante rara la de este fin de semana con los neumáticos y las vueltas de salida de boxes. No acabamos de entenderlo del todo”, decía Carlos tras ser segundo en la clasificación. Y tras la carrera de este domingo, el madrileño volvió a mostrarse extrañado por el rendimiento de las gomas en su primera tanda de carrera, con un compuesto medio que no funcionó como debía.
“La segunda parte para mí fue claramente mejor en comparación a la primera, en cuanto a ritmo. En la primera tenía un neumático medio muy extraño, que ya desde la primera vuelta tenía un poco de ‘graining’, y he sufrido mucho con el neumático delantero. Es algo que hay que analizar y ver, porque ha sido realmente raro. Y luego, con el neumático duro, en cuanto lo he puesto me he encontrado mejor y ya iba a buen ritmo”, dijo Sainz en ‘DAZN F1’.
El piloto madrileño se mostró contento con el 4º puesto, que unido al 3º de Charles Leclerc, considera que era lo máximo que el equipo ‘rosso’ podía pescar de México en una cita en la que hubo dos salidas en parado. Carlos no pudo pelear por el podio con Hamilton, con un gran ritmo, pero sí pudo frenar al Mercedes de Russell en la segunda parte de la cita.
“Fueron dos salidas muy caóticas. Con toques, con muchas cosas que pasaban. Hemos conseguido salvarlas las dos y luego nada, la carrera ha sido bastante aburrida por mi parte. No podía tirar en toda la carrera por temperaturas, tenía que ir levantando mucho en las rectas. Yo creo que tercero y cuarto era lo máximo que podíamos hacer en Ferrari y lo hemos traído a casa. Buenos puntos para el campeonato y a por Brasil”, comentó el madrileño, revelando que tuvo algún problema que le impidió empujar en las rectas, relacionado con la refrigeración del coche, una de las mayores complicaciones en México por la menor densidad de aire.