McDonald’s ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del tercer trimestre de 2023. En el periodo finalizado el 30 de septiembre, la cadena de comida rápida ha elevado su beneficio un 17%, hasta los 2.317 millones de dólares frente a los 1.981 millones de dólares del mismo lapso del ejercicio anterior gracias a la subida de precios de sus productos.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 3,17 dólares, desde los 2,68 dólares por acción del año previo, y por encima de las estimaciones del consenso, que habían previsto se situara en 3 dólares por título.

Tras la publicación de este informe de ganancias, el valor sube un 0,3% en Wall Street.

Respecto a los ingresos, la cifra también ha sido mejor de lo esperado, y ha alcanzado los 6.692 millones de dólares, un incremento del 14% desde los 5.872 millones del tercer trimestre de 2022. El mercado esperaba unas ventas de 6.580 millones de dólares.

Las ventas comprables globales se han incrementado un 8,8% en el trimestre, superando las estimaciones del mercado del 7,8%, mientras que las ventas comparables de la compañía en Estados Unidos han aumentado un 8,1%, impulsadas por las subidas estratégicas de precios.

La cadena también ha atribuido el crecimiento de sus ventas a sus campañas de marketing y a los pedidos digitales y de entrega.

La división de mercados operados internacionales de McDonald’s, por su parte, ha reportado un crecimiento de las ventas del 8,3%, aupado por la fuerte demanda en el Reino Unido, Alemania y Canadá.

El segmento de mercados internacionales con licencia de desarrollo de la compañía, que incluye China y Japón, ha registrado un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas del 10,5%.

Asimismo, McDonald’s ha declarado aumento del 10% en su dividendo en efectivo trimestral a 1,67 dólares por acción.

«Con un crecimiento global de las ventas en todo el sistema del 11%, nuestros resultados del tercer trimestre reflejan nuestra posición de fortaleza como líder de la industria«, ha dicho el presidente y consejero delegado de McDonald’s, Chris Kempczinski.

«El entorno macroeconómico se está desarrollando en línea con nuestras expectativas para el año y continuamos brindando comodidad y valor a nuestros clientes. Gracias a la excelente ejecución de Accelerating the Arches por parte de todo el sistema McDonald’s , seguimos confiando en nuestro futuro y la dirección estratégica de nuestro negocio», ha concluido.