Tras haber estado nominada tres de las seis semanas de concurso, Laura Bozzo continúa en ‘GH VIP’ y se posiciona como uno de los pesos pesados del reality de Telecinco. La peruana, con más de dos décadas de trayectoria profesional a sus espaldas, ha demostrado su fuerte carácter en la casa de Guadalix de la Sierra, así como la sensiblidad que le inunde al hablar de algunos aspectos de su vida personal, como por ejemplo, de sus hijas. La presentadora continúa ajena a todo una semana más tras salvarse de las nominaciones, sin embargo, la organización le esconde una terrible noticia que afecta a la parcela de su intimidad.
El huracán Otis aterrizaba en Acapulco, México, el pasado miércoles 25 de octubre. El fenómeno meteorológico tocaba tierra y arrasaba todo lo que se le ponía por delante, llegando a provocar casi medio centenar de víctimas mortales y miles de damnificados. Aunque sin saberlo, la concursante de ‘GH VIP’ también es una de las afectadas por el huracán, puesto que su lujoso piso ha sido fuertemente golpeado. «Dentro de todo sigue en pie, pero va a retomar mucho esfuerzo reconstruir todo», ha afirmado su hija Victoria en el programa ‘Amor y fuego’ de la televisión peruana. Por su parte, tal y como su hermana ha narrado, la hija menor de la presentadora, Alejandra, se encontraba en el domicilio en el momento en que el huracán decidía irrumpir en la localidad. Sorprendida por lo que estaba sucediendo, la joven decidió refugiarse en el baño hasta que todo terminó.
Bozzo tuvo la oportunidad de hablar con ellas en la palma de la mano, tras haberse realizado una puja en la casa que terminó con la victoria de Jessica Bueno, quien sí podrá hablar con sus hijos. Por el momento, las jóvenes han preferido no informar a la concursante de la catástrofe, quizás por miedo a que puedo afectarle en su concurso. «No han querido decírselo… Ella está concentrada en su juego y metida en lo suyo. Ella tiene ataques de ansiedad…. Que le cuenten lo que ha pasado en la casa y cómo está, que ni se lo imagina, podría ser contraproducente«, decía el presentador del mencionado espacio, Rodrigo González. Sin embargo, las consecuencias del huracán continúan evaluándose, por lo que habrá que esperar a ver si la organización decide informarle en las próximas semanas.
Principales características del huracán Otis:
-
Fecha de formación: 22 de octubre de 2023
-
Fecha de disipación: 28 de octubre de 2023
-
Trayectoria: se formó en el océano Pacífico y se dirigió hacia las costas de México, donde tocó tierra en la categoría 5.
-
Categoría: 5
-
Vientos máximos sostenidos: 320 kilómetros por hora
-
Presión central mínima: 892 milibares
-
Daños: casi 50 personas fallecidas y numerosos daños materiales
‘GH VIP. El Debate’ se autosabotea en una noche de salvación y triángulos amorosos
Si por algo se está caracterizando esta edición de ‘GH VIP’ es por la preparación de sorpresas a los concursantes por parte de la organización del programa tanto en los debates como en las galas. En este último debate, celebrado el domingo 29 de octubre, Ion Aramendi pedía a los habitantes de la casa que se colacaran delante del sofá para realizar un juego y, acto seguido, se dirigía a los espectadores para informarles de que, después de la publicidad, conocerían el nombre del concursante salvado. Además, también informaba de que la votación sobre el dinero del que podrían disponer los concursantes para hacer una compra estaba a punto de finalizar.
Sin embargo, lo que pretendía ser un misterio terminaba siendo escuchado en la casa de Guadalix por culpa de un micrófono abierto. «¡Que vamos a comprar comida y hay salvación!», exclamaban algunos de los concursantes, sin poder ocultar su emoción. De esta manera, ‘El Debate’ se autosaboteaba y terminaba destripando la sorpresa que tenía preparada a los habitantes.
En esta ocasión, Carmen Alcayde ha sido la nominada que se ha salvado de la expulsión al ser la menos votada por la audiencia. La excolaboradora de ‘Sálvame’ obtenía el 8% de los votos frente al resto de sus compañeros que aún continúan en la cuerda floja: Marta Castro, Naomi Asensi y Javier Fernández, quien se enterana durante el debate de su condición de nominado.
Por otro lado, los espectadores asistían a un posible triángulo amoroso. Tras la salida de Luitingo en la última gala, muchos esperaban con ansias su reencuentro con la ya expulsada Pilar Llori. Sin embargo, ellos mismos eran los encargados de confirmar que lo suyo no había llegado a buen puerto nada más reencontrarse. «Me encanta estar con Jessica«, apuntaba como motivo el cantante. Mientras tanto, la modelo se enteraba de la ruptura dentro de la casa a través de un tuit de la audiencia.