Las Fuerzas Armadas de Israel han informado este domingo que tienen constancia de que son al menos 239 los rehenes que están retenidos por las milicias palestinas de la Franja de Gaza. El portavoz militar Daniel Hagari ha explicado que ya se ha informado a las familias de estas 239 personas, aunque ha advertido de que la cifra no es definitiva, ya que se sigue investigando al respecto. «Es un número inconmensurable. Hay trabajadores extranjeros entre los rehenes y tardamos en poder comunicarnos con las familias», ha explicado. La cifra no incluye los cuatro rehenes liberados ni a los 40 desaparecidos.

Más tarde, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha advertido de que es la «presión militar» la que puede facilitar la liberación de los rehenes porque Hamás realmente «no quiere una solución». «Si no hay presión militar sobre Hamás no habrá ningún avance», ha afirmado, según recoge ‘The Times of Israel‘ citando un comunicado del Ministerio de Defensa. Gallant se ha reunido este domingo con familiares de los secuestrados, a los que ha trasladado la imposibilidad de un intercambio, como el que pide Hamás, de todos los rehenes a cambio de todos los presos palestinos.

Una turba violenta asalta el aeropuerto de Daguestán en busca de «judíos»

Un grupo violento de manifestantes han irrumpido este domingo en el aeropuerto internacional de Majachkala, la capital de la república rusa de Daguestán, en busca de «judíos» precisamente tras el aterrizaje de un avión que procedía de Tel Aviv. Daguestán es una región rusa de mayoría musulmana. El tumulto ha llegado a las pistas del aeropuerto y los pasajeros del vuelo señalado han tenido que volver al aparato ante la amenaza de los alborotadores, según recogen medios rusos y vídeos publicados en redes sociales. La Agencia Federal de Transporte Aéreo ha confirmado el cierre del aeropuerto.