En un intenso fin de semana, tres directores técnicos nacidos en Córdoba, dos de ellos con paso por Talleres y otro identificado con Instituto, disputaron sendas finales en distintos torneo, que no pudieron ganar.
Se trata de Darío Franco, quien al frente de Almirante Brown cayó 2-0 ante Independiente Rivadavia en la final de la Primera Nacional por el ascenso. De Juan Pablo Vojvoda; DT del Fortaleza de Brasil que perdió por penales con Liga de Quito por Copa Sudamericana. Y Gustavo Coleoni, quien con San Miguel no pudo en el partido decisivo frente a Talleres de Remedios de Escalada para subir a la Primera Nacional.
DARÍO FRANCO, OTRA VEZ AL BORDE DE LA GLORIA
En el inicio de la temporada de Primera Nacional, a Darío Franco (nacido en Cruz Alta) se le presentó el desafío de pelear el ascenso con Gimnasia de Jujuy. La irregular campaña lo sacó del puesto y asumió en Almirante Brown, club con el que terminó primero en la Zona A, para acceder a la final.
Y le tocó jugarla en Córdoba, como aquel partido decisivo para el Instituto con Paulo Dybala en 2012, esta vez en el Kempes y mano a mano con Independiente Rivadavia, que se impuso 2-0 en tiempo suplementario con un gol de Victorio Ramis, ex Talleres. Y con Alfredo Berti como entrenador, de efímero paso por Belgrano.
JUAN PABLO VOJVODA, TRAGO AMARGO EN LA COPA
Campañón con el Fortaleza, que estuvo muy cerca de coronarse en la Copa Sudamericana. Se le escapó en los penales a Juan Pablo Vojvoda (48 años, nacido en General Baldissera), y ex técnico de Talleres. El equipo brasileño, novato en estas instancias, enfrentó a Liga de Quito, un club copero, en Uruguay. Empató 1 a 1 en los 90 minutos y perdió 4-3 en la tanda desde los 12 pasos.
“Hicimos el camino correcto, el Fortaleza va a seguir luchando y creciendo”, afirmó el DT cordobés, quien reemplazó a Frank Kudelka en Talleres en 2018, y disputó instancia de Copa Libertadores, con una recordada eliminación al San Pablo.
EL SAPITO COLEONI, LUCHADOR DE MIL FINALES
Gustavo Coleoni, ex jugador y técnico de Talleres, perdió la final por el ascenso justamente contra Talleres… de Remedios de Escalada. Fue 0 a 0 en la ida y derrota por 1 a 0 como local, dirigiendo a San Miguel, y para subir a la Primera Nacional.
Es la novena final que disputó el Sapito, y va por revancha en el Reducido, al que se sumará en instancias semifinales. Además de la T, dirigió a Racing de Nueva Italia, Ferro y Central Córdoba de Santiago, al que subió a Primera.