Si alguien pensaba que el inicio de las WTA Finals iba a calmar las aguas entre la WTA y las jugadoras por cómo ha sido la organización del torneo, se equivocaba. El inicio de la competición no ha hecho más que incrementar los roces entre ambas partes, con Aryna Sabalenka una vez más ejerciendo como número 1 para mostrar el tremendo descontento de las tenistas ante el montaje exprés de las pistas y lo poco asentadas que están.


Lee también

EFE


Lee también

EFE

Horizontal


Lee también

Iván Ronda

Horizontal

Ni siquiera el 6-0 y 6-1 con el que la bielorrusa ha arrollado en su debut a María Sakkari ha apaciguado la situación. Sabalenka se ha mostrado tremendamente decepcionada con la WTA tras comprobar de primera mano el resultado de la construcción a contrarreloj de las pistas.

«Como ya dije, he sentido que la WTA me faltaba el respeto como jugadora y creo que es lo que han sentido la mayoría de mis compañeras. No es la organización que esperamos en este torneo», ha arrancado fuerte Sabalenka. «No sientes seguridad moviéndote sobre la pista, el bote de la bola no es consistente y no pudimos probar la central hasta un día antes del debut», ha contado.

Sabalenka sí ha lanzado un mensaje de gratitud a los trabajadores y organizadores que han montado las pistas, con el foco de la WTA claro. «El error no es suyo ni de los aficionados que han venido a vernos. Me siento decepcionada con la WTA y con la situación que se ha generado», ha lamentado.