Cada vez que se acerca la fecha de Halloween comienza los preparativos para decorar la casa, buscar un disfraz acorde y completar el look con peinado, maquillajes y nails arts.
Pero también con ello vienen las distintas creencias y rituales que se realizan para conmemorar la “Noche de Brujas”. Halloween significa “víspera de todos los santos” por lo que se dice que ese día los espíritus visitan el mundo real para resucitar. Y si los vivos no realizan sus peticiones, ellos pueden realizar maldiciones y conjuros.
De ahí deriva la decoración y los elementos clásicos que se suelen usar cada 31 de octubre. Las personas decoran sus hogares con calaveras, huesos, hogueras y cualquier elemento relacionado a lo maquiavélico para evitar que los espíritus no ingresen en sus casas con sus malas energías.
Qué podés hacer para atraer las buenas energías abundancia y protección
En esta nota te traemos algunos de los rituales que podés hacer en la noche de Halloween para la abundancia, purificación, amor y protección.
- Ritual para el amor: realizar en un lugar donde haya agua, partir una vela, colocar en el medio de una nuez, derretirla un poco y agregarle un cascabel. Luego encendé la vela y déjala que se derrita con el agua mientras pedís tus deseos de amor, se puede hacer en pareja o pedir por la persona que queres que se acerque a vos.
- Ritual de purificación: la luna y las velas son una herramienta para invocar luz. Para atraer lo positivo, prendé una vela sobre un plato blanco y pensá en tu intención.
- Ritual de protección: Agrupa hojas, frutas y frutos secos (nueces, avellanas, almendras y manzanas) en las cuatro esquinas de tu casa y dejalas hasta el 3 de noviembre.
- Ritual de la abundancia: necesitas 8 granos de arroz, una cucharada de avena, 8 hojas de laurel y 8 hojas de albahaca. Colocar en un sahumador y encender, luego colocar en un papel tus metas, tu nombre completo y fecha de nacimiento.