MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha vuelto a dirigir un ruego al presidente del Senado, Pedro Rollán, para pedirle el cese de sus «declaraciones partidistas» tras la ausencia de respuesta al presentado el pasado 9 de octubre. Unos comportamientos que, según el PSOE, se han «multiplicado e intensificado» en las últimas semanas.

«El señor Rollán está haciendo dejación de funciones, no está respetando el Reglamento del Senado y está haciendo de portavoz de su grupo parlamentario», ha expresado la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces este lunes.

El pasado 9 de octubre, el Grupo Parlamentario Socialista ya presentó un ruego al presidente de la Cámara Alta, pero, según afirman, no han obtenido respuesta. Ante esta situación han vuelto a presentar en el registro una nueva petición al presidente del Senado para que cese sus «declaraciones partidistas».

«EL SENADO NECESITA UN PRESIDENTE»

Desde el PSOE han reclamado que el «Senado necesita un presidente» y no un «un escudero del señor Feijóo», ya que consideran que Rollán no está haciendo «el papel que le toca» y la Cámara Alta es «un anexo» de la sede del PP.

Granados ha reprochado al dirigente ‘popular’ su forma de hacer política, a su juicio «nada adulta» y «totalmente radical», por lo que le ha pedido que «ejerza el rol que le toca», que en el caso de Rollán es «representar al conjunto de senadores»

«El PP tiene muchos senadores, y tiene un portavoz, y varios portavoces adjuntos que pueden dar la opinión del partido, nos estamos acostumbrando a que incluso desde la calle Génova se diga lo que se va a hacer en esta cámara», ha afeado Granados.

LA RESPUESTA DEL PP

Ante este ruego, desde el PP han querido ensalzar la gestión del presidente de la Cámara Alta. «Está haciendo un ejercicio imparcial, neutral y, sobre todo, institucional de sus responsabilidades», ha valorado el portavoz del PP en el Senado, Francisco Javier Arenas.

Además, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha señalado que desde la bancada ‘popular’ han realizado un estudio –que no desean hacer público– sobre las manifestaciones que han realizado otros presidentes del Senado que haría «crecer aún más» la figura de Rollán.