El Gobierno ha aprobado en la reunión del Consejo de Ministros de este lunes la concesión de un préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social por un importe de 10.003,8 millones de euros, con el objetivo de «proporcionar una cobertura adecuada a las obligaciones» del organismo, ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.

La operación se trata de un préstamo sin devengo de intereses, como estaba establecido en la disposición adicional tercera de los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

En los meses de junio y noviembre, la Seguridad Social abona conjuntamente la nómina ordinaria y extraordinaria de las pensiones, un desembolso que supera los 22.000 millones de euros, según los datos del Gobierno.

«Como en los últimos años, la concesión del préstamo realizada hoy asegura el pago puntual de las pensiones y permite a la Seguridad Social planificar con suficiente antelación la disposición de los recursos necesarios para hacer frente a estos desembolsos extraordinarios», destaca el Ejecutivo.