El Polesie, uno de los dos barcos que protagonizó un accidente marítimo en Alemania la pasada semana, tiene previsto llegar al puerto exterior de Langosteira en la madrugada del martes al miércoles. Este buque consiguió salir bien parado del siniestro, mientras que el otro implicado, el Verity, se hundió como consecuencia del impacto.

El carguero, de bandera de Bahamas, cuenta con autorización de la Autoridad Portuaria de A Coruña para atracar en la dársena exterior. Transporta cerca de 10.000 toneladas de cereales con destino a las naves de Pérez Torres Marítima. Una vez termina la operación de descargar, tiene previsto partir con rumbo a Avilés, en Asturias.

Fuentes del Puerto coruñés detallan que el Polesie prevé llegar a aguas coruñesas en la madrugada del martes al miércoles, siempre y cuando no se produzcan complicaciones por el mal tiempo que se registra estos días.

El choque en el que se vio implicado se produjo en la madrugada de los días 24 y 25 de octubre, a algo más de 20 kilómetros de la isla de Heligoland, y además del Polesie, de 190 metros de eslora, estuvo implicado el Verity, con bandera británica y con una longitud de 91 metros. Este barco, que viajaba desde Bremen a Immingham, en Reino Unido, se hundió.