La ceremonia del Balón de Oro que tuvo lugar este lunes en el Teatro Châtelet de París contó con un momento polémico que ya está dando mucho de qué hablar en las redes sociales. La controversia llegó durante el momento menos futbolístico de toda la gala, cuando apareció el cantante Rema para interpretar una de sus canciones antes de que se entregaran los galardones principales.
En un momento preciso de su actuación, el artista decidió bajar del escenario donde hasta ese instante estaba cantando para bajar hacia las butacas donde se sentaban los asistentes a esta ceremonia. En las primeras filas, aparecían las grandes figuras tanto masculinas como femeninas, todos ellos nominados al Balón de Oro.
El cantante decidió acercarse hacia estas butacas para saludar a los protagonistas reales de esta ceremonia en plena actuación. Sin embargo, cuando bajó para chocar la mano con ellos, el cantante tan sólo tuvo en consideración a los hombres. Todas las jugadoras que se encontraban en la primera fila, vieron como Rema pasaba delante de ellas sin que ni siquiera llegara a mirarlas a los ojos.
Tot està malament en aquest video pic.twitter.com/hkrVjU5sOt
— Alex (@alexmasdeu_) October 30, 2023
En primer lugar le tendió la mano a Balde, el jugador del FC Barcelona, y a su lado estaban sentadas tres futbolistas que aspiraban a llevarse el Balón de Oro femenino, incluida la flamante ganadora. Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y Alexandra Popp fueron invisibles para el artista, que se fue a otra parte del teatro para seguir con sus saludos.
El cantante pasó por delante de Patri Guijarro y Mapi León, también sentadas en primera fila, sin tenerlas en cuenta, pero sí que pasó a saludar a Ilkay Gündogan, que estaba sentado en la butaca siguiente, en representación del Fútbol Club Barcelona. Al alemán le tendió la mano, pero no a las otras dos futbolistas.
[Aitana Bonmatí gana el Balón de Oro y encumbra al fútbol femenino español por tercer año consecutivo]
Prosiguió el cantante con su saludos tendiendo la mano a Ruben Dias, Rodri, Kylian Mbappé, Bernardo Silva y Erling Haaland, todos ellos también sentados en primera fila, al igual que las jugadoras que se quedaron sin recibir el saludo.
La imagen ya está dando la vuelta al mundo, ya que no se sabe si por desconocimiento o por un gesto totalmente voluntario, el cantante dejó de lado de una manera desconcertante a las futbolistas que acudieron a la gala del Balón de Oro.
Sigue los temas que te interesan