Carlos Herrera no reducirá su dedicación a COPE por su candidatura a la RFEF.

Carlos Herrera ha comenzado una carrera para intentar suceder a Luis Rubiales en la presidencia de la Federación Española de Fútbol. El presentador de la Cadena COPE ha admitido en su monólogo del pasado jueves su intención de presentarse a las elecciones para ese puesto para “devolver el fútbol a la sociedad”.

En su discurso señaló que quería “acabar con prácticas inadecuadas” e “implicar a la sociedad en el deporte preferido de la mayoría”. Herrera ha dicho que la gestión de este deporte “hay que desproveerla de esa suerte de casta que tiene atrapada en un sinfín de brazos interminables la realidad del fútbol”, desde los profesionales a los más jóvenes.

Nombres de la candidatura

Dentro de esa candidatura hay ya varios nombres apuntados, según ha ido desvelando el propio comunicador. El director deportivo de esa lista sería el exfutbolista José María Quevedo. ‘Mami Quevedo’ fue un centrocampista de la cantera del Cádiz que llegó a tener más de diez años de carrera profesional.

El responsable jurídico de la candidatura sería el que fuera fiscal de la Audiencia Nacional, Juan Moral de la Rosa. Tal y cómo publica ElPlural.com, Moral es una persona muy correcta “con gran predicamento en la izquierda”. Por ejemplo, en su etapa en la Audiencia Nacional tuvo muy buena relación con la exministra de Pedro Sánchez, Dolores Delgado.

En una posterior entrevista en Radio Marca, Herrera ha declarado que aspira “a concentrar” en esta candidatura “las ansias de muchos deportistas españoles, gente del fútbol, aficionados y en general” a todos aquellos que sepan “qué es un balón”.

Tiempo de trabajo para la candidatura

Los estatutos de la RFEF señalan que para poder optar a la presidencia se debe contar con el voto favorable del 15% de los miembros de la Asamblea, lo que equivale a 21 avales.

Para poder confirmar este proyecto, Herrera ha señalado que ahora comienza un plazo de varios meses, “hasta enero”, para conseguir estos apoyos expresos, proyecto en el que quiere “trabajar con rigor”.

Fuentes de la cadena COPE señalan a Confidencial Digital que este tiempo para la preparación de la candidatura va a realizarse fuera de su horario laboral y que “no va a dejar de trabajar en la emisora” por este proyecto. Por este motivo, no se han planteado la posibilidad de buscar un sustituto temporal para esta franja horaria.

Otras fuentes de la emisora señalan que el proyecto de Carlos Herrera para la presidencia de la RFEF está “todo muy en embrión”.  Estas fuentes consideran que el‘status quo’ del fútbol “hace prácticamente imposible que tenga opciones” para presidir la Federación Española de Fútbol. Por este motivo, valoran que “en algún momento él se dará cuenta” y llegará a esta misma conclusión.

En cualquier caso, el locutor ya ha dejado claro lo que haría el día después de ser elegido presidente: “Confirmar a Luis de la Fuente como seleccionador nacional”.

Carlos Herrera, presentador de la Cadena COPE.
Carlos Herrera no reducirá su dedicación a COPE por su candidatura a la RFEF.