Desliza que Vox y el Gobierno «se ponen de acuerdo» con las cifras de manifestantes para quitar importancia a los actos del PP

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que los aplausos el sábado en el Comité Federal del PSOE a Pedro Sánchez tras defender por primera vez la amnistía le recuerdan a los que recibió Luis Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol cuando anunció que no pensaba dimitir después del beso a la futbolista Jenni Hermoso.

«Me recordó a mí esos aplausos a los aplausos a la intervención de Rubiales en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol. Vamos a ver después si algunos de esos que aplaudieron no se desdicen», ha afirmado este lunes en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Bendodo ha indicado que en el Comité Federal que los socialistas celebraron el sábado hubo personas que aplaudieron «con más ímpetu que otros», ya que, a su juicio, algunos «aplausos fueron a desgana».

El dirigente del PP ha criticado que el presidente del Gobierno defienda la amnistía a los líderes independentistas catalanes en nombre e interés de los españoles, porque la «inmensa mayoría» y «muchos de ellos socialistas» están en contra de la medida de gracia, ha sostenido.

«Sánchez va en dirección contraria, el único interés es el suyo personal para ser investido», ha apuntado Bendodo, que lo ha calificado de «mercantilismo puro», al tiempo que ha instado a Sánchez a que si considera que la amnistía es buena para los españoles, convoque elecciones, porque no llevaba esa medida en el programa electoral de las elecciones: «Le ha tomado el pelo a mucha gente, no solo a sus votantes».

De esta forma, Bendodo ha dicho que si los españoles respaldan ampliamente en las urnas al «verdadero» Sánchez, que es «el de la amnistía, el referéndum y los pactos con Bildu», el PP no tendrá «nada más que decir».

«Lo que está haciendo es mercantilismo puro, unos compran y otros venden. Junts vende sus siete votos a un precio carísimo, altísimo, casi inaceptable» que «Sánchez está dispuesto a pagar al precio que haga falta», ha reprochado, antes de recalcar que la amnistía no es perdón sino que se olvide lo que ha pasado.

CONCENTRACIÓN DE VOX

Preguntado por las 100.000 personas que movilizó Vox el domingo en la madrileña Plaza de Colón, Bendodo ha hecho hincapié en la «coincidencia sorprendente» entre la cifra que manejan los organizadores –la Fundación DENAES, próxima al partido de Santiago Abascal– con la estimada por la Delegación del Gobierno.

Ha incidido en que «eso hasta ahora no había pasado», señalando que en las manifestaciones que convoca el Partido Popular la cifra real «siempre es muy superior» a la que ofrece la Delegación, en referencia a las 60.000 personas que reunieron los ‘populares’ a finales de septiembre en la plaza de Felipe II contra la amnistía, que la Delegación redujo a 40.000.

«En este caso, Vox y la Delegación del Gobierno de Sánchez se ponen de acuerdo en la cifra, que cada uno saque sus propias conclusiones», ha apostillado, si bien ha remarcado que lo importante es que la calle «se rebela» frente a la amnistía.

QUE CESE A LOS MINISTROS QUE NO VAN A LA JURA DE LEONOR

Sobre que varios ministros no vayan a la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor, Bendodo ha criticado que Ione Belarra, Irene Montero y Alberto Garzón no piensen asistir al acto que tendrá lugar este martes en el Congreso, al igual que los partidos nacionalistas e independentistas.

Para el ‘número tres’ del PP, hay ministros a los que Sánchez tiene que cesar «cuanto antes», opinando que a Garzón por «inacción», a Montero por las consecuencias de la ley del ‘sí es sí’ y a Belarra por poner «en entredicho» la unidad del Gobierno en torno a la guerra entre Israel y Hamás.

Además, ha recriminado el «bandazo» del PNV de que se ausente del juramento de la heredera al trono, cuando sí que asistió a la de Felipe en 1986. «El partido que decía ser de Dios y leyes viejas ahora está entregado al sanchismo, jugando un papel absolutamente irrelevante, debería decir que ahora son progresistas y de izquierdas», ha criticado.

Bendodo también se ha referido a una noticia según la cual Belarra habría concedido como ministra 100 millones de euros antes de dejar el cargo, algo que ha tachado de «escándalo», demandando a Sánchez que dé explicaciones por transparencia y la cese «si lo ha hecho a su espalda».

«No sé si es correcto, en pleno proceso de investidura, conceder nada más y nada menos que 100 millones de euros, veremos a qué colectivos del entorno de Podemos», ha deslizado.