Las líderes del los grupos coaligados con el Partido Socialista en el Gobierno han sido muy duras hoy con la situación de Israel y Gaza y con el papel de Pedro Sánchez en el conflicto durante la marcha de apoyo a Palestina que transcurrido por las calles de Madrid.

La vicepresidenta segunda en funciones Yolanda Díaz ha pedido el alto al fuego «inmediato» en Gaza y ha denunciado la vulneración «flagrante» del derecho internacional de Israel y ha aseverado que los Derechos Humanos «no son relativizables y la legalidad internacional tampoco».

«Todos clamamos por el alto al fuego inmediato en Gaza. Es un llamamiento que se realiza desde todo el mundo. Pedimos que cese el fuego y se haga con urgencia», ha señalado antes del inicio de la manifestación en apoyo a Palestina que se ha celebrado este domingo en Madrid.

«Es evidente que Israel está cometiendo crímenes de guerra y cuando hablamos de esto nos referimos a la depuración de responsabilidades jurídicas y estamos hablando de vulneración de la legalidad internacional. No hay dobles varas», ha indicado.

Por su parte la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, ha exigido este domingo que se termine «de una vez por todas» la «limpieza étnica» de Israel a Palestina y ha afirmado que los líderes europeos, «incluido Pedro Sánchez», no están a la altura de las circunstancias.

«Pensamos que en este momento los líderes europeos, incluido el nuestro, no están a la altura de la gravedad de las circunstancias. No queremos ser cómplices de este genocidio planificado y pensamos que Europa tiene que actuar con urgencia. Creo que Europa va a pagar muy cara esta hipocresía de ir pregonando los derechos humanos en todo el mundo y después cuando hay que dar la cara, cuando hay que estar a la altura, no hacer absolutamente nada», ha criticado durante la manifestación en apoyo de Palestina que se ha celebrado este domingo.